miércoles, 30 de octubre de 2013

Queridas Familias,
                              Les cuento que en nuestro espacio de Cultura Inglesa este mes estuvimos trabajando "Thanks Giving Day" (Día de Acción de Gracias). Charlamos acerca de las tradiciones, el origen  las comidas, los desfiles y mucho mas!!! Cuando terminamos cada uno hizo una ficha acerca del tema.
Hasta la próxima!!!
Miss Ariana.

lunes, 28 de octubre de 2013

Preparando la Muestra de Música

               Queremos contarles que estamos preparando la Muestra de música, que se realizará la última semana de noviembre, les pedimos que cada alumno prepare junto a su familia una grulla de papel (símbolo de la paz), como el que se muestra en el dibujo, lo pueden realizar en el color que quieran, recuerden ponerle el nombre del alumno.
                 Como referencia para el plegado recomiendo utilizar una hoja cuadrada de 20cm x 20 cm.
                 Les dejo un tutorial:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=E3wFh7j0QhI

                 Esto es para la decoración del salón, les pedimos que lo envíen durante esta semana y la próxima.
                  ¡Muchas gracias!

jueves, 17 de octubre de 2013

FELIZ DIA DE LA FAMILIA Y DE LA MADRE!!
A disfrutarlo junto a sus hijos!! Besotes enormes
 Angie y Caro...


Chicos, comenzamos con los decimales!
A repasar lo trabajado el año pasado, pueden recurrir a sus carpetas y al cuadernillo de cuarto grado.
Pónganse las pilas que falta poco para que termine el año y todavía nos quedas muchas cosas por hacer!!
Besos
Seño Angie

domingo, 13 de octubre de 2013

Los esperamos para compartir del taller en conmemoraciòn al 12 de Octubre

El Martes 15 de Octubre realizaremos, junto a las familias, un taller sobre el 12 de Octubre.
Compartiremos una hermosa leyenda que abarcarà dicha temática y para ello, necesitamos que los papis vengan con muchas ganas de participar!!
Los pueblos originarios nos han dejado un valiosísimo legado cultural. Las leyendas forman parte de ese patrimonio tan rico como importante. Hoy queremos compartir con la familia la leyenda del hornero, el ave que, en el año 1928, fue elegida para representar a todos los argentinos y argentinas, y ostenta el título de Ave Nacional.
La interculturalidad está presente en cada encuentro, en cada mirada y en cada relación que entablamos. Está en nosotros, como portadores de cultura que somos, tratar de comprender, de aceptar, de respetar y de construir vínculos saludables con otras personas con culturas diversas a las nuestras.

Nuestra finalidad es que las familias conozcan y valoren nuestras costumbres radicadas en nuestra cultura para así poder aceptar y respetar lo distinto, tan visible en nuestros tiempos.
Los esperamos a todosss
Los nenes y la seño Caro.

viernes, 4 de octubre de 2013

Torneo Interbandos ESBA Flores

¡Finalmente comenzó! El tan esperado Torneo ESBA Flores empezó a jugarse esta semana entre los alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º, y tendrá lugar durante los meses de Octubre y Noviembre.
Para las familias, les contamos que es la primera edición de este torneo, que soñamos se convierta en un clásico de la institución.
Y si bien esta semana comenzaron los juegos propiamente dichos, este torneo empezó a jugarse en las aulas hace ya más de un mes (tranquilos, no rompimos nada del aula J )
En cada grado, cada uno de los chic@s votó a dos compañeros y a dos compañeras para que sean los capitanes de los equipos ROJO y AZUL. Cabe destacar que los capitanes fueron elegidos no por ser los más hábiles, ni los más rápidos o más fuertes, sino porque sus compañeros vieron en ellos actitudes y valores positivos a la hora de competir.
Luego de la elección, los capitanes se juntaron para consensuar el armado de cada equipo, respetando la premisa de armarlos de la forma más pareja posible, lo cual les iba a garantizar igualdad de oportunidades a todos e iba a permitir una competencia más justa y entretenida.

Les deseamos éxitos a todos! Y recuerden que Descripción: Abrir comillasLo mejor de la competencia no es saber quién es mejor, si no la mejora personal de cada individuo en cada enfrentamiento.Descripción: Cerrar comillas (Antonio Cabado)

Se viene el Campa!!!

Queridas familias,
Cómo todos los años los invitamos (a los chic@s!) a participar del Campamento ESBA Flores, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de octubre.
Creemos firmemente en la importancia de estas experiencias para los chicos, donde el compartir y el convivir juegan un papel fundamental, y las actividades en la naturaleza nos permiten conocer y conocernos más, aprender y, sobre todo, jugar y disfrutar!
Con nuestro Proyecto de  Campamentos apuntamos a fortalecer los vínculos entre los chicos (no sólo con sus compañeros de grado) y a generar actitudes de conocimiento, respeto y cuidado  por uno mismo, por los demás y por la naturaleza, porque "sólo se cuida lo que se conoce".
Los esperamos!!!!


Departamento de Educación Física